DECLARACIONES

Uñac tras su visita a Chile: 'Creemos que el proyecto más avanzado es Agua Negra'

El gobernador recorrió el departamento Calingasta y remarcó lo importante de haber puesto los pasos en la agenda binacional. No descartó una alternativa por el Paso de La Chapetona.
martes, 2 de febrero de 2021 · 12:03

El gobernador Sergio Uñac recorrió este martes Calingasta tras su visita a Chile, donde aseguró 'haber puesto a los pasos (fronterizos) en la agenda binacional'. Consultado por la prensa de dicho departamento, no descartó que el Paso de La Chapetona sea una alternativa 'en el marco de los estudios necesarios para poder realizarlo' aunque 'el proyecto más avanzado es Agua Negra'.

'Nosotros estamos contentos de haber puesto en agenda cualquier paso que podamos pensar, porque además de quién habla estuvieron el gobernador de Catamarca, de Salta de y de La Rioja que también tienen sus pasos', afirmó el mandatario. En este sentido, aseguró que los pasos de cada provincia no compiten sino que se complementan y que ese es el trabajo a realizar en la agenda binacional.

En Calingasta el gobernador inauguró salas velatorias, ampliaciones y remodelaciones del hospital, firmó convenios para nuevas obras de viviendas, se comprometió a que en estos primeros seis meses del año debe quedar licitado e iniciado el hospital de Villa Calingasta, inauguró un centro cultural, paneles solares, un cajero del Banco San Juan y un museo con la entrega de subsidios.

'Además mostramos lo que va a ser el radiotelescopio, en un convenio Argentina - China, donde la provincia de San Juan está aportando y la municipalidad también', agregó. Asimismo, la Secretaría de Ambiente entregó contenedores y árboles para colocar en el departamento. 'Mi agradecimiento por la recepción a todos los calingastinos', se explayó el mandatario provincial.