ESTE SÁBADO

Carla Vizzotti asume este sábado como Ministra de Salud

La hasta el viernes segunda de Ginéz González García estuvo reunida con el Presidente en Casa Rosada . Especulan con su asunción en la tarde del sábado.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 07:15

Luego de conocida la renuncia del ex Ministro Ginéz González García al frente del Ministerio de Salud por pedido del Presidente Alberto Fernández el nombre puesto para reemplazarlo es la funcionaria que logró una máxima exposición durante la pandemia de Covid 19.

Carla Vizzotti ingresó en una camioneta del Ministerio de Salud a la Casa Rosada cerca de las 20 hs, del viernes para reunirse con el Presidente Alberto Fernández y Santiago Cafiero en virtud de los hechos desencadenados luego de conocerse que en la cartera sanitaria funcionaba un vacunatorio para amigos y allegados al Ministro Ginés González García. 

Al final del encuentro trascendió que el decreto con la designación de Vizzotti ya está a la firma del primer mandatario nacional y su asunción sería a las 17 del sábado en un pequeño acto formal. A partir de entonces la flamante funcionaria tendrá la posibilidad de rearmar su equipo de trabajo, se desconoce que podrá pasar con la gente de confianza de González, ahora renunciado, ya que incluso el jefe de gabinete del Ministerio de Salud es sobrino suyo.

Carla Vizzoti iba a viajar a Rusia para seguir coordinando las compras de la Vacuna Sputnik V pero no será de la partida y en su lugar viajará una funcionaria de la Presidencia de la Nación para cumplir esa tarea.