Tras asumir como ministra

Vizzotti prometió garantizar el acceso igualitario a la vacuna

La flamante titular del Ministerio de Salud de la Nación agradeció la confianza del presidente Alberto Fernández luego del escándalo de Ginés González García.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 21:46

Esta tarde, Carla Vizzotti asumió al frente del Ministerio de Salud de la Nación. Luego del escándalo por las vacunas de privilegio que terminó con la renuncia de Ginés González García, la funcionaria quedó al mando de la cartera sanitaria.

En la Quinta de Olivos, la flamante ministra juró ante el presidente Alberto Fernández en un acto sencillo que no tuvo conferencia ni declaraciones.

Minutos después, en su cuenta de Twitter, Vizzotti expresó: “Es decisión del Presidente que llevemos adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia con la mayor celeridad y ofreciendo a cada argentino y argentina la tranquilidad de que todas las vacunas se administren de acuerdo a precisos criterios sanitarios”.

En el hilo de la red social, la ministra se comprometió a garantizar el acceso igualitario a la vacuna. “Fortaleceremos los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas, monitoreando el cumplimiento de la planificación prevista”, escribió.

El viernes, el periodista Horacio Verbitsky reveló en su columna radial que el ex ministro Ginés González le había facilitado el acceso a la vacuna en la sede del Ministerio de Salud. Esto desató el escándalo que terminó con el pedido de renuncia por parte del presidente Alberto Fernández a González García.

Con el correr de las horas, se conoció que varios dirigentes políticos, sindicalistas, ministros, dirigentes sociales, legisladores o amigos de González García figuras fueron vacunadas en la sede del Ministerio de Salud, autorizados por el propio ex ministro.

Algunos de los nombres que trascendieron fueron los del diputado nacional Eduardo Valdés, y el senador Jorge Taiana, quien fue compañero de boleta de Cristina Kirchner en las elecciones legislativas de 2017. Otros de los que habrían sido vacunados son: Hugo Moyano, su esposa, Liliana Zulet, y su hijo Jerónimo, que tiene 20 años.