Justicia en Córdoba

Anses intima al fiscal que investiga el vacunatorio especial

Eduardo Taiano es el fiscal que pidió los allanamientos al Ministerio de Salud y del Hospital Posadas.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 07:19

Luego de que Alberto Fernández, en su visita a México, considerara como una "payasada" que se judicialice el caso de los "vacunados especiales"  En el mismo día que el presidente, Alberto Fernández, calificara como una "payasada" y mandara a leer el Código Penal al fiscal y a la jueza que llevan adelante la investigación, la ANSES intimó al fiscal Eduardo Taiano, quien ordenó la apertura de esta investigación oficial.

Eduardo Taiano es el fiscal que pidió los allanamientos al Ministerio de Salud y del Hospital Posadas y quien escuchó, en persona, las declaraciones del director del hospital, Alberto Maceira, que complicaron a Ginés González García al confirmar que se aplicaron 10 dosis a personas en el antedespacho del titular del Ministerio de Salud.

 En las últimas horas la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) envió una carta de intimación al fiscal diciendo que tiene 30 días para decidir si se jubila o no. No es la primera vez que Eduardo Taiano sufre situaciones complicadas cuando está investigando. En causas anteriores, se vio involucrada su familia.

 Hay que recordar que esta intimación le habría llegado a varios fiscales federales que buscaban jubilarse con el sistema "viejo" de jubilación. Tanto es así, que en los últimos días, la ANSES había intimado a 220 jueces y fiscales, en condiciones de jubilarse, a que presenten el cese de funciones para poder efectivizar el cobro del haber previsional si así lo requerían.

En este listado, aparecían nombres como los fiscales federales Carlos Stornelli y Eduardo Taiano, entre otros. Todo esto se dio en el marco de la estadía de Alberto Fernández en tierras aztecas. Desde México, el mandatario argentino aseguró era una "payasada" lo que estaba haciendo la Justicia en investigar el escándalo de los "vacunados VIP", refiriéndose directamente al fiscal Taiano y a la jueza, María Eugenia Capuchetti.

Fuente: Urgente 24