ACCIÓN CONJUNTA REPUBLICANA

Autoconvocados fundarán su propio partido político en San Juan

Una de sus referentes, María Belén Varela, detalló en Canal 13 que también formarán una asociación civil 'para quienes no quieren saber nada con la política partidaria'.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 10:40

A través del grupo Acción Conjunta Republicana, del que participan autoconvocados de todo el país, comenzaron a darles una estructura formal a sus miembros de San Juan. Es así que crearán una asociación civil 'para quienes no quieren saber nada con la política partidaria' y un espacio político partidario 'para los que no se sienten representados por nada de lo que existe'.

Así lo explicó una de sus referentes, María Belén Varela, en Canal 13, quien afirmó que 'queremos acompañar al pueblo que sale a la calle a expresar su indignación'. Dijo que han redactado notas y petitorios con firmas para que se baje el gasto político y los impuestos 'pero la Constitución establece que solo podemos ejercer la democracia a través de los representantes'.

'Entonces dijimos que vamos a subir para poder hacer el cambio desde adentro, poniendo como premisa básica que solo suban los patriotas, es decir los que estemos dispuestos a trabajar por el bien común por sobre el bien personal, que estén dispuestos a mostrar cuánto tienen cuando asumen en la función pública y con cuánto se van', se explayó María Belén Varela.

Por último, expresó que 'si ese dinero no se gana de buena manera debe haber extinción de dominio'. 'Es muy importante que estemos dispuestos a cobrar el mismo ingreso y la misma jubilación que cualquier ciudadano, basta de privilegios. Es una realidad latinoamericana, se olvidan de que representan al pueblo, que trabajan para el pueblo, por suerte acá no es el extremo', concluyó.