Este viernes

Uñac firmó convenios para construir el camino a Calingasta

Con la llegada del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, el gobernador rubricó el acta que permitirá vincular un sistema de caminos con el dique El Tambolar.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 11:56

Este viernes, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, llegó a la provincia para llevar a cabo una firma de convenios junto al gobernador Sergio Uñac que permitirá construir un camino a Calingasta, usando el fideicomiso de El Tambolar.

“Esta firma de convenio nos va a permitir vincular un sistema de caminos hacia el dique El Tambolar. Esta obra va a servir para fomentar el crecimiento  del turismo, y también para acercar a los sanjuaninos que viven en Calingasta”, manifestó Uñac.

Además, la llegada del funcionario nacional a la provincia se aprovechó para inaugurar una planta solar ubicada en Anchipurac. "Hemos recorrido los parques solares de Ullum, los diques, los que están construidos y el que está en construcción que es El Tambolar”, expresó el mandatario.

“Esta obra tiene que ver con una obra estratégica, una inversión importante que genera trabajo pero que también desde el punto de vista del federalismo desde provincia a municipios, esto sea una realidad", expresó Uñac.

Por su parte, Martínez aseguró que "estoy orgulloso de lo que hacen los sanjuaninos, de cómo logran optimizar el servicio de agua, optimizar el uso del sol y generar energía. Un país más federal es donde cada uno se desarrolle donde quiera desarrollarse. Es un ejemplo a seguir San Juan. Cómo no acompañar estas decisiones. En este caso estamos tomando la decisión para hacer un camino que va a ser aprovechado por todos los vecinos y el turismo tiene un potencial ahí y resolvemos una situación que se va a dar en función de una obra ejemplar como es el aprovechamiento del agua".