APRETADA AGENDA

Este jueves se concretará la quinta visita nacional tras el terremoto

El funcionario nacional acompañará al Gobernador Uñac a Veladero y traerá a la provincia importantes aportes para el sector productivo y minero.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 21:59

Este jueves se concretará la quinta visita de un funcionario nacional desde que San Juan sufrió el terremoto del pasado 18 de enero. Se trata de Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, quine pisará suelo sanjuanino para traer importantes aportes para el sector productivo y minero. El viernes, el titular de la cartera nacional acompañará al gobernador Uñac a Veladero.

Dentro de la intensa agenda que mantendrá a Kulfas ocupado en la provincia, se encuentra la firma de convenios, entrega de aportes. El arribo del ministro se producirá en horario de tarde, con el propósito de tomar conocimiento de la situación de la producción y la industria local y atender los requerimientos del sector.

La agenda del ministro Kulfas en San Juan

En primer término, el ministro Kulfas junto al gobernador Sergio Uñac realizará una visita a la sede de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero, lugar desde el que se realizan acciones de control y monitoreo durante las 24 horas en vivo y en directo de los grandes proyectos metalíferos a través de videocámaras.

En el edificio funcionan la Dirección de Fiscalización y Control Ambiental (ex Policía Minera), la Dirección de Evaluación Ambiental (DEAM) y el Centro de Investigación para la Prevención de la Contaminación Ambiental Minero – Industrial (CIPCAMI).

A continuación, la comitiva se trasladará al departamento San Martín para recorrer la planta Fraccionadora San Juan, propiedad del Grupo San Ramón, donde se han instalado paneles solares cuya energía generada se emplea para la extracción de agua subterránea. En el mismo lugar se presentarán herramientas en beneficio del sector productivo destinadas al fomento de las actividades económicas de la provincia.

De regreso a la Ciudad de San Juan, Kulfas y Uñac se dirigirán hasta la planta de la empresa INDUMET para realizar mediante videoconferencia el anuncio de las empresas beneficiarias del Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores en San Juan (PRODEPRO).

El viernes, el ministro de Desarrollo Productivo, el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, el ministro Carlos Astudillo y funcionarios de Minería de la Provincia viajarán a Iglesia para realizar una recorrida por los distintos sectores de Veladero, el principal emprendimiento minero de la provincia.