LEGISLATIVAS 2021

Uñac sobre las PASO: 'Transitar dos veces la misma elección en pandemia sería un error garrafal'

El gobernador expresó que suspender las Primarias en contexto de pandemia sería hacer muchos más práctico el ejercicio de la democracia.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 13:01

El gobernador Sergio Uñac consideró, en cuanto a su pedido de suspender las PASO, que 'todos los que tenemos tarea ejecutiva sabemos que hacer transitar dos veces por una misma elección en épocas de pandemia sería un error garrafal'. 'Todavía no hay fecha de debate en el Congreso pero los gobernadores e intendente nos hemos expresado', manifestó. 

El mandatario sostuvo que en este caso han expresado que por única vez deberían proceder a la suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias de este año que estamos transitando. 'Esto no es limitar la democracia, es hacerla mucho más práctica y hacer que con una elección se pueda definir quiénes van a ser las próximas autoridades', agregó.

Uñac destacó que quienes van a asumir en el Congreso en representación de San Juan serán diputados nacionales pero en otras provincias se eligen senadores y hay otras que eligen también autoridades parlamentarias ya sean provinciales o municipales. 'En ese caso si una elección se desdobla serían cuatro veces las que debería asistir a las urnas', remarcó.

Por último, el mandatario provincial afirmó que lo que se debe proteger es la salud de la sociedad sanjuanina y de todos los argentinos. 'Esperemos que pueda entrar en debate y que pueda ser aprobado, teniendo grandeza tanto el oficialismo como la oposición, privilegiando en este caso la salud de los argentinos', se explayó Uñac en rueda de prensa.