La visita de Kulfas dejó 400 millones de pesos destinados a pymes locales

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación visitó este jueves la provincia donde entre otras actividades, recorrió una fábrica de vinos en San Martín y firmó acuerdos para beneficiar al sector productivo.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 22:48

La visita del ministro Kusfas de este jueves, dejó a San Juan 400 millones de pesos que serán destinados a pymes sanjuaninas. El titular de la cartera de Desarrollo Productivo de la Nación, llegó a la provincia, y entre otras actividades, visitó una fábrica fraccionadora de vinos de San Martín, donde firmó acuerdos para beneficiar al sector productivo.

El funcionario nacional, fue acompañado por el gobernador Uñac, como ocurrió en las dos actividades de las que fue parte.  En primer lugar, recorrieron la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero, y después se trasladaron al departamento San Martín, donde fueron recibidos por el intendente Cristian Andino.

En la fábrica, Uñac encabezó la firma de dos importantes acuerdos que brindarán herramientas en beneficio del sector productivo destinadas al fomento de las actividades económicas de la provincia, como los 400 millones de pesos destinados a créditos a pymes y dos ANR por hasta $3,2 millones de pesos por proyecto, destinados a las agencias de desarrollo de la Provincia de San Juan.

Allí mismo visitaron la planta Fraccionadora San Juan, propiedad del Grupo San Ramón, donde se han instalado paneles solares cuya energía generada se emplea para la extracción de agua subterránea. Esta innovación productiva, junto a una línea de vinos única en el país, fueron concretadas gracias al apoyo de la Provincia a través de líneas de crédito.

En segundo lugar, el gobernador y el ministro nacional. realizaron la firma Acta de Intención para la aprobación de dos ANR por hasta $3,2 millones de pesos por proyecto, destinados a las agencias de desarrollo de la Provincia de San Juan, como son la Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones y la Agencia de Calidad San Juan. El aporte está destinado a la asistencia y fortalecimiento de mipymes en las cadenas de valor ganadera, vitivinícola, frutos secos, turismo, software y TIC.

 

El gobernador Uñac se refirió a la iniciativa y consideró que la misma constituye “una muestra de que la unión entre el sector público y privado es el camino que debemos transitar”.

El mandatario asimismo puso de relieve las medidas impulsadas por los gobiernos nacional y provincial para sostener la economía pese al contexto impuesto por la pandemia: “Seguimos pensando que por fuertes que sean las adversidades, en conjunto podremos construir un país con espacio para todos”.

“Debemos seguir construyendo una Argentina posible para todos los argentinos. Por eso llevamos adelante acciones estratégicas; el sector público y privado y juntos podemos cambiar la realidad”, agregó Uñac.

Sobre la visita a la planta, el ministro Kulfas declaró: “INDUMET representa la inversión más grande del programa de Desarrollo de Proveedores; venimos a conocer en persona el inmenso esfuerzo realizado por esta empresa”.

En cuanto a PRODEPRO, expresó: “Arrancamos con este proyecto en plena pandemia, convocamos abiertamente a presentar proyectos a diferentes sectores y no sabíamos qué receptividad íbamos a tener y tengo que decir que evidentemente ha sido un programa exitoso”.

También hizo uso de la palabra el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, quien resaltó “el apoyo que se traduce en herramientas para el sector privado, para que este pueda desarrollarse, generar trabajo y mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos”.

En representación de la empresa INDUMET, el presidente Andrés Martínez se mostró agradecido por la visita oficial y aseveró que “a pesar de la pandemia nos hemos reinventado y hemos logrado esto, hoy contamos con 140 empleos y ojalá que el año que viene seamos 200”.

Además, el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, agradeció la visita del ministro Kulfas a la provincia e hizo un balance sobre la situación económica provincial.