ESTE VIERNES

Kulfas en Veladero: 'en San Juan hay una clara actitud de cuidado ambiental'

El Ministro de Desarrollo Productivo visitó en la mañana el máximo proyecto minero sanjuanino.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 19:37

Este viernes en horario de mañana, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, visitó la mina Veladero. El funcionario destacó el trabajo de San Juan con la minería. ‘En San Juan hay una clara actitud de cuidado ambiental’, expresó.

La visita del titular de la cartera nacional a Veladero, fue la primera de un ministro nacional. Kulfas estuvo acompañado por el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel y el ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo.

La delegación llegó alrededor de las 9:00 horas y fue recibida en el campamento Los Amarillos por el intendente de Iglesia, Jorge Espejo; el gerente general de Veladero, Michael Fleming; el gerente de Seguridad y Salud, Leonardo Csizmas y el gerente de Asuntos Corporativos, Alberto Abecasis.

Kulfas valoró el resguardo ambiental de San Juan diciendo que "en San Juan hay una clara actitud de cuidado ambiental. Ayer estuvimos en la Secretaría de Control Ambiental y vimos cómo en tiempo real observan cada proyecto minero".

El Ministro Nacional destacó el trabajo realizado en San Juan, considerando que "la provincia está mostrando con claridad que es punta en el desarrollo de la actividad de provedoores mineros de todo el país".

Tras recorrer el campamento, la comitiva se dirigió a la planta de proceso, donde se interiorizó sobre los trabajos en refinería. Seguidamente se trasladó al valle de la mina, donde observó de primera mano la ampliación de la mina de fase 5 a 6. El recorrido culminó en la mina, donde se pusieron al tanto de los trabajos en el Filo Federico.

Con respecto al apoyo del presidente Alberto Fernández a la minería, Kulfas ratificó la postura del Gobierno nacional y agregó que "nuestra visión es hacer minería con un modelo inclusivo y sustentable".

Con respecto a Veladero, explicó: "Vimos los elementos de tecnología avanzada con los que se trabaja en pos de la construcción de un modelo minero seguro para la Argentina y que a la vez sirva para el desarrollo".