ASPEREZAS

Mesaza: Alberto Fernández recibe a las entidades agrarias

Alberto Fernández recibirá este miércoles en Casa Rosada a la Mesa de Enlace para debatir propuestas sobre producción y costos.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 23:54

El presidente Alberto Fernández recibirá este miércoles en la Casa Rosada a los integrantes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias. Así confirmaron fuentes oficiales citadas por la agencia Télam. Para la reunión, prevista para las 15.30, están convocados los dirigentes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria Argentina (FAA) y Sociedad Rural Argentina (SRA).

La Mesa de Enlace había solicitado un encuentro con el mandatario para debatir propuestas sobre producción y costos. Los integrantes pidieron revisar las distintas cadenas para constatar dónde se generan las distorsiones de precios de los alimentos, "que desde hace años suceden, en detrimento de productores y consumidores, avalada por la inacción del Estado que no ejerce su rol de contralor".

En este marco, propusieron al Gobierno "eliminar o reducir esos impuestos, incluso en forma segmentada si lo quisiera, que fijar nuevas alícuotas o cupos a la exportación", y afirmaron: "De avanzar en este sentido errado, se desataría un nuevo conflicto con el campo". Además, los ruralistas dijeron tener "un documento con 14 propuestas", que ya fue presentado a funcionarios nacionales, y que contiene sus ideas sobre cómo mejorar la producción, aumentar la oferta y, así, reducir el precio.

Fuente: Télam