VISITA NACIONAL

Rossi llegará a San Juan para reconocer la tarea del Ejército tras el terremoto

El Ministro de Defensa recorrerá el RIM22 junto al gobernador Uñac para destacar la asistencia brindada por la fuerza a los damnificados por el fuerte sismo.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 18:35

El martes en horario de mañana, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, arribará a San Juan para encarar una nutrida agenda. Principalmente el funcionario nacional, junto al gobernador Uñac reconocerán la tarea que realizó el ejército tras el terremoto que sufrió la provincia el pasado 18 de enero, según informó el gobierno de la provincia.

En primer lugar, el titular de la cartera nacional se reunirá con el mandatario provincial en Casa de Gobierno. Posteriormente, los funcionarios se trasladarán a las instalaciones del Regimiento de Infantería de Montaña 22 “Teniente Coronel Juan Manuel Cabot”, donde reconocerán al personal del Ejército Argentino.

Luego, Rossi y Uñac dejarán inaugurado un sistema solar fotovoltaico que abastecerá de energía a la institución. Cabe destacar, que el RIM 22 se convertirá así en el primer regimiento del país en contar con este sistema que le permite reducir el consumo eléctrico, en consonancia con el cuidado de los recursos y uso eficiente de la energía.

Finalmente, el Ministro y el Gobernador, supervisarán las tareas que se desempeñan en el RIM 22 al recorrer las instalaciones. El funcionario nacional llegará a la provincia acompañado por la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; el jefe del Ejército Argentino, Agustín Cejas y el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, Xavier Isaac, quienes se unirán a esta última actividad.

La llegada de Rossi a la provincia, será la segunda en el año, ya que el pasado 19 de enero, el funcionario nacional arribó a San Juan acompañando al presidente Alberto Fernández para visitar zonas afectadas por el fuerte sismo. En esa oportunidad, el ministro manifestó a Canal 13 que la recorrida por los asentamientos de Rivadavia le dejó 'una sensación de injusticia'. Además expresó: 'Cuando uno ve situaciones de esa características lo que hace es redoblar el compromiso como hace el presidente hoy para que esas situaciones desaparezcan en la Argentina', precisó.