CALENDARIO LEGISLATIVO

Allende: 'La gente no está preocupada por las PASO sino por los problemas económicos'

El diputado nacional dio detalles en Canal 13 sobre la agenda prioritaria para el Congreso: economía, tarifas, pandemia y PASO.
martes, 9 de febrero de 2021 · 10:17

Este martes, el diputado nacional Walberto Allende afirmó en Canal 13 que la gente no está preocupada por el calendario electoral sino por resolver los problemas económicos. 'La agenda en el Congreso tiene que ver con la economía, junto con la pandemia, es lo que más está preocupando a los argentinos. Lo presentado ayer por el presidente de la Cámara va en este sentido', aseguró.

El legislador destacó que se está recuperando la economía de Argentina para beneficiar a millones de trabajadores pero lo que viene ahora es ver cómo se va a salir del congelamiento de tarifas 'con índices de inflación altísimos y lo que esto significa con el aumento de combustibles'. 'Otro tema sensible en lo político es modificar el calendario electoral', se explayó Allende.

Esto, en referencia a la propuesta del gobernador Sergio Uñac de suspender las PASO e ir directamente a las generales legislativas. 'Han surgido otras opciones y hay que ver cómo se resuelve, pero sería conveniente no tener las PASO en agosto, teniendo en cuenta que son obligatorias. Me parece interesante que tampoco podemos estar confrontando permanentemente', explico el diputado.

Allende consideró que está en juego la vida de muchos argentinos, con lo cual espera que se pongan de acuerdo en el Congreso 'porque va a ser un año complicado'. 'Que los partidos políticos resuelvan con sus afiliados los candidatos que los van a representar, no es descabellado teniendo en cuenta el contexto de pandemia. La preocupación de la gente no está en las PASO', insistió.

Por último, manifestó que la sociedad está preocupada por cómo salir de la pandemia y cómo continúa la vacunación contra el Covid 19. 'Lo electoral es un problema que tenemos los políticos no más. Tiene que tratarse ahora, los primeros días de marzo, porque se necesita claridad. La medida que se vaya a tomar tiene que ser ahora porque los plazos están corriendo', finalizó Allende.