SUBSIDIOS

Aumentan el Repro a 12.000 pesos para sectores críticos y 18.000 para Salud

El Programa de Recuperación Productiva II otorgaba hasta ahora una suma mensual de hasta $ 9.000 para el conjunto de trabajadores de las empresas adheridas.
martes, 9 de febrero de 2021 · 00:25

El Gobierno nacional elevó ayer el beneficio del programa Repro II a $ 12.000 por trabajador de "sectores críticos" y a $ 18.000 para el "sector Salud", y lo mantuvo en $ 9.000 para "sectores no críticos", como parte de una serie de medidas para mantener el empleo.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, acompañado por su par de Turismo, Matías Lamens, y de Cultura, Tristan Bauer, realizó el anuncio a través de un video grabado en la Casa de Gobierno. "Ante una economía que se está reactivando", y "lejos de retirarse", el Estado Nacional "seguirá asistiendo a los sectores que lo necesitan", dijo Moroni al anunciar que el programa Repro II comenzará a pagarse esta semana en más de 10.000 empresas y alcanzará a 300.000 trabajadores.

También se dispuso que las empresas beneficiarias de 800 o más trabajadores deberán presentar en forma mensual información patrimonial y financiera referida a activos y pasivos corrientes, pasivo y patrimonio neto.

 El Programa de Recuperación Productiva II otorgaba hasta ahora una suma mensual de hasta $ 9.000 para el conjunto de trabajadores de las empresas adheridas, tras presentar la información requerida por el Programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

En ese marco, el comité sugirió -y así lo refleja la resolución publicada este lunes- que se mantengan para los sectores afectados "no críticos" los mismos parámetros de acceso al beneficio del programa, definidos en el mes pasado, por entender que las condiciones productivas y laborales "no se han modificado sustancialmente desde diciembre".

Lo mismo se dispuso con respecto a los sectores "críticos", con la excepción de las actividades turísticas, debido al impacto favorable del Régimen de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales (denominado Programa PreViaje), que consistió en un beneficio para quienes realizaron compras anticipadas de servicios turísticos en el último trimestre de 2020.