ESTE MARTES

El ministro Rossi llegó a San Juan con importantes anuncios

El titular de Defensa de Nación fue recibido por el gobernador Uñac. Reconoció el trabajo del Ejército tras el terremoto.
martes, 9 de febrero de 2021 · 12:09

Durante la mañana de este martes, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, recibió la visita del ministro de Defensa de Nación, Agustín Rossi. El funcionario arribó a la provincia con el fin de reconocer el trabajo de asistencia realizado por el Ejército tras el terremoto registrado el lunes 18 de enero. 

El ministro había visitado la provincia dentro de la comitiva encabezada por el presidente Alberto Fernández, para relevar daños e interiorizarse de la situación en suelo sanjuanino. Tres semanas después del sismo, Rossi arribó nuevamente a San Juan para reconocer al personal del Ejército Argentino que realizó tareas de asistencia por el terremoto. 

Además, dejó inaugurada la instalación de paneles solares, siendo el RIM 22 el primer regimiento del país en contar con este sistema. La presencia del nacional en San Juan es la tercera desde que comenzó con sus obligaciones al frente de la cartera. Además de la realizada semanas atrás, se suma la del 4 de marzo del año pasado cuando Uñac y Rossi visitaron la fábrica de explosivos en Jáchal. 

Cabe destacar que a la visita de Rossi se suma a la del presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; el ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas; y la visita del ministro de Educación Nicolás Trotta que estuvo junto a su comitiva en San Juan al momento del movimiento telúrico.