DECLARACIONES

Uñac: "Mientras haya un femicidio en San Juan, debemos redoblar la apuesta"

El gobernador se refirió a la firma del Acuerdo Federal contra la violencia de género. También hizo un balance del nuevo Sistema Acusatorio.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 17:38

Este miércoles el gobernador Sergio Uñac hizo entrega de nuevas viviendas del IPV en Ullum y además se hizo eco de dos temas: el Acuerdo Federal contra la violencia de género, y el nuevo Sistema Acusatorio de la provincia. Cabe destacar que el acuerdo federal busca jerarquizar y fortalecer las áreas de género encargadas de abordar esta problemática en cada territorio. Mientras que el Sistema Procesal Penal Acusatorio implica un cambio de paradigma ya que se reasignan los roles de los actores de la Justicia en el tratamiento de las causas.

Uñac enfatizó la importancia de la firma del acta federal porque "necesitamos esta igualdad de género no solamente en la provincia sino en todo el país". "Es mucho lo que se ha hecho en San Juan. El 8 de marzo pusimos en marcha el Concejo Provincial contra la violencia de género", puntualizó el gobernador. Asimismo Uñac destacó que en la provincia "todavía queda mucho por hacer porque mientras haya un femicidio, quiere decir que tenemos que redoblar la apuesta".

Por otra parte, respecto al nuevo sistema acusatorio y el de flagrancia, el gobernador explicó que "eran dos tabúes que teníamos en San Juan y por distintos motivos nunca se había puesto en vigencia. Nos animamos y aprobamos las dos". "Los esfuerzos que encaminamos hace un tiempo están produciendo los primeros resultados", finalizó.