POLÍTICA

La candidata socialista, Mónica Fein, llega a San Juan

La referente ha sido intendenta de la Ciudad de Rosario y ahora está interesada en la conducción.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 20:18

Este domingo, la candidata a presidenta del Partido Socialista, Mónica Fein, llega a la provincia con su propuesta para la conducción del partido. La referente ha sido intendenta de la Ciudad de Rosario y ahora está interesada en la conducción. "Vengo a dialogar con las compañeras y compañeros para conocer mejor el país y aportar una mirada socialista sobre Argentina", manifestó Fein a Canal 13.

Mónica Fein podría llegar a ser la primera mujer presidenta del Partido Socialista en más de 120 años de historia. Las elecciones se realizarán el próximo 18 de abril, aunque estaban programadas para ser el año pasado. "Teníamos que renovar autoridades pero lo tuvimos que suspender porque no estaban dadas las condiciones. Ahora lo realizaremos con los protocolos correspondientes", explicó Fein.

Sobre las próximas elecciones, Fein comentó que "el Socialismo por su experiencia tiene mucho que decir a nivel nacional. La idea es construir una alternativa y poder salir de la polarización, de la grieta. Es asumir la situación en la que estamos, que es compleja: la mitad de los niños del país son pobres".

Respecto a la posibilidad de presentar candidatos, Fein adelantó que "estamos convencidos en las coaliciones políticas porque la grieta no nos permite discutir en serio una salida. Nos interesa que el Socialismo tuviera un figura para las elecciones presidenciales. Si no tenemos candidato seremos parte de una coalición".