DESCUENTO ENTRE 30% Y 50%

¿San Juan pagará menos en invierno en la boleta del gas?

La provincia insistirá con una tarifa diferencial teniendo en cuenta que en nuestro territorio el invierno es más prolongado y duro que otras regiones que abonan lo mismo por el m3.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 09:31

El diputado nacional del PJ, Walberto Allende, insistirá con el pedido de que San Juan tenga una tarifa diferencial de gas natural, debido al invierno prolongado y duro que tiene la provincia. 'Esto comenzó hace dos años en la Comisión de Defensa al Consumidor de la Cámara de Diputados Nacional que integro', detalló el legislador, quien destacó que en la Patagonia hay entre el 30% y 50% de subsidios.

Allende explicó que con el cambio de gobierno se creó una comisión que preside Federico Bernal, interventor de ENARGAS, con un equipo del directorio, diputados, senadores, gobernadores, universidades y demás. 'Un estudio de Germán Poblete (climatólogo sanjuanino) determinó que el comportamiento del clima en San Juan ha sido similar a Mendoza, donde Malargüe cuenta con tarifa diferencial', expresó.

En este sentido, solicitaron que se incluya a todos los departamentos de Mendoza y San Juan, entre otras provincias, a dicha tarifa diferencial. 'Este proyecto está en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, se lo presentamos a Máximo Kirchner quien manifestó que puede ser oportuno y beneficioso para los argentinos', se explayó el diputado nacional del PJ.

La Secretaria de Energía, a través del ENARGAS, convocó a audiencia pública nacional el 15 y 16 de marzo, de la cual participará Allende para pedir el mismo trato que La Pampa, no solo en descongelamiento de tarifas de gas sino también para ser considerados con este beneficio. 'Serían 116 mil usuarios de todos los departamentos con servicio de gas en red', manifestó el legislador.

Este subsidio del ENARGAS es del 30% en municipios particulares y del 50% de descuento a beneficiarios de AUH, pensionados, jubilados y adultos mayores y trabajadores que no superen los tres salarios mínimo vital y móvil. 'Considero que sería un acto de Justicia para la provincia. Estamos insistiendo que se trate en Comisión de Presupuesto para que se trate en la Cámara y se aplique en este invierno', concluyó.