CON PASO

La Cámara Nacional Electoral fijó la fecha de las primarias

La Justicia definió el cronograma electoral.
martes, 16 de marzo de 2021 · 16:53

La Cámara Nacional Electoral confirmó el cronograma para las elecciones legislativas de este 2021. Según los datos preliminares la fecha prevista para las PASO es el 8 de agosto. En tanto el 24 de octubre se llevarían a cabo las elecciones general. Algo que ya se habría adelantado a principio de año.

Esto se genera luego de que el primer mandatario nacional se manifestara en contra de la realización de las internas. Esto se debe a la situación sanitaria por el coronavirus y del costo que implican las elecciones. Según detallaron, para que se suspendan las PASO, el Congreso debería dictar una nueva ley electoral, para lo cual requiere de consensos con los bloques de la oposición.

Por el momento, el cronograma confirmado hasta el momento indica que el 27 de abril será el cierre del padrón provisorio. Posteriormente el 10 de mayo será el último día para efectuar la convocatoria a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. En tanto el 9 de junio, 60 días antes de la primera jornada electoral, se pondrá fin al plazo para solicitar el reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para participar en los comicios.

En cuanto a la campaña electoral, el 19 de junio se daría inicio. Luego, el 4 de julio comenzará la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual, hasta que empiece la habitual veda, 48 horas antes de los comicios.