CRUCE EN LA APERTURA DE SESIONES

Guevara: 'Varias faltas de respeto de diputados del bloque al que pertenece Orrego'

El legislador sanjuanino aseguró que pudo presenciar los reiterados gritos e insultos que sufrió el presidente Alberto Fernández el lunes 1 de marzo.
martes, 2 de marzo de 2021 · 10:08

El pasado lunes 1 de marzo el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, realizó la Apertura de Sesiones. Durante el discurso el mandatario recibió varios insultos por parte diputados opositores. Acerca de esto el legislador sanjuanino, Francisco Guevara, mencionó que quienes lanzaban improperios eran los integrantes del bloque al que pertenece Marcelo Orrego.

El diputado sanjuanino, Francisco Guevara, manifestó que al contrario de lo que manifestaron los opositores Fernández si habló sobre medidas económicas. Expresó que cuestiones como modificar el impuesto a las ganancias, el hecho de incorporar jóvenes a distintas pymes y desdolarizar las tarifas, afectan directamente el bolsillo de los trabajadores. 

"Lo que diga Orrego es una postura de él y tendrá su fundamento. Considero que se anunciaron cuestiones en materia económica. El presidente habla del Impuesto a las Ganancias, de modificar el mínimo no imponible, es una medida concreta al bolsillo. Más de 1.200.000 trabajadores beneficiados. Habló de incorporar y capacitar 30.000 jóvenes de entre 18 y 24 años aplicándolos al sector productivo, para que mediante incentivos 10.000 pymes los tomen en empleo formal, es una medida también", manifestó.

Siguiendo en esta línea Guevara dejó en claro que no le pareció correcta la forma en la que los opositores mostraron su desconformidad en el momento. Contó que una serie de legisladores justamente del bloque que conforma el sanjuanino, Marcelo Orrego, llegaron a insultar al presidente en reiteradas oportunidades.

"Yo estuve presente en el recinto, no se si Orrego estuvo presente. Vi faltas de respeto de algunos diputados del bloque que el pertenece, con insultos y gritos todo el tiempo. Si en algún momento el presidente dijo alguna cuestión puntual fue porque diputados de la oposición, del bloque de Juntos por el Cambio al que pertenece Orrego era porque todo el tiempo estaban insultando y gritando", sentenció.