DECLARACIONES

Fernández reforzó la idea de vacunar contra el Covid con una sola dosis

“La primera dosis ya da una cantidad de inmunidad muy importante a quien la recibe", aseguró el presidente durante un acto en Lanús.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 17:27

El presidente, Alberto Fernández, se refirió a la posibilidad de vacunar con una sola dosis contra el Covid-19. De esta manera, aseguró, se evitarían cuadros graves y se reduciría la mortalidad de cara al invierno. “La primera dosis ya da una cantidad de inmunidad muy importante a quien la recibe. En la mayoría de los casos, la inmunidad es del 80% del total que la vacuna puede dar”, precisó el jefe de Estado al visitar un vacunatorio en la Universidad Nacional de Lanús.

Si bien Fernández admitió que “con la primera dosis no tenemos garantizado que la gente no se contagie”, pronosticó que “el que se contagie va a sufrir muchísimo menos de lo que sufriría sin esa vacuna”. “Hoy a la tarde hay una reunión con el Comité de Expertos y el jueves hay una con la Junta de Inmunizaciones”, adelantó la ministra de Salud, Carla Vizzotti antes de confirmar que esa iniciativa oficial es más que factible. 

El presidente insistió en que hoy la prioridad es continuar con la vacunación de los mayores de 60 años; de las personas que tienen entre 18 y 59 años y padecen enfermedades preexistentes; de los docentes y de las fuerzas de seguridad. “Nuestro objetivo era que todos ellos estuvieran vacunados al 31 de marzo, pero creo que se va a extender un mes más”, admitió. Pero luego señaló que “si se concretan los acuerdos, habremos podido vacunar a las personas que más riesgo expresan antes de que abril termine”.

Recordó que el promedio de edad de los fallecidos por Covid-19 es de 74 años y que “es esa franja a la que más queremos cuidar”. Al cierre de su discurso en la Universidad de Lanús, el Presidente confirmó que ya se aplicaron más de 3 millones de dosis en todo el país y que “vamos por más millones”.

 

 

 

 

 

Fuente Infobae