Reunión clave

San Juan consiguió el subsidio para crear 4000 puestos de trabajo

El gobernador Sergio Uñac se reunió con el ministro Matías Kulfas y acordaron incluir a la provincia en el Plan de Desarrollo Regional.
martes, 23 de marzo de 2021 · 08:23

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, acordaron incluir a San Juan en el Plan de Desarrollo Regional para generar 4000 puestos de trabajo en el agro y la industria. El acuerdo se dio luego de la queja del ministro de Producción de San Juan, Andrés Díaz Cano, porque Nación no había incluido a la provincia en este programa que originalmente estaba destinado a provincias del norte argentino. 

El funcionario sanjuanino informó a Canal 13 que el mismo se financiará con Aportes No Reembolsables (ANR) que el Ministerio de Desarrollo Productivo ejecutará a través del FONDEP (Fondo de Desarrollo Productivo). Serán unos 76 millones de pesos que serán distribuidos en diferentes industrias sanjuaninas, dijo Díaz Cano. 

Tras el reclamo sanjuanino, el Gobernador mantuvo en Capital Federal una reunión de trabajo con el ministro Kulfas y acordaron integrar a la provincia. “Acordamos con el ministro Matías Kulfas, un mecanismo para generar empleo privado para 4.000 sanjuaninas y sanjuaninos, los que podrán sumarse a la actividad industrial y agroindustrial”, comentó.

"Gracias presidente Alberto Fernández, por ayudar a las economías regionales, por apostar al trabajo, porque tras un empleo formal hay bienestar, hay futuro", señaló el gobernador.

Por su parte, Kulfas afirmó que "este tipo de medidas no solo va a permitir potenciar el desarrollo del entramado productivo de San Juan, sino que también va a contribuir a reducir la desigualdad territorial que existe en el país”.

"Junto al gobernador Uñac vamos a trabajar una agenda que nos permita avanzar en esta dirección para generar empleo de calidad y que cada sanjuanino y sanjuanina pueda crecer y mejorar su calidad de vida donde elija vivir”, agregó el ministro.

Por su parte Díaz Cano afirmó que “ha habido una buena predisposición del ministro Kulfas, ha acordado el subsidio para la creación de 4.000 nuevos puestos de trabajo”.