MUNICIPALES

Las partidas de Rivadavia para contención social "están casi agotadas"

Así lo confirmó el intendente de dicho departamento, Fabian Martín. "La pandemia, el terremoto y las lluvias ha provocado que nuestras partidas se agoten".
jueves, 25 de marzo de 2021 · 19:52

El intendente de Rivadavia, Fabian Martín, adelantó que debido a la pandemia del año pasado, el terremoto y luego las tormentas, las partidas presupuestarias de la Municipalidad relativo a la ayuda social "están prácticamente agotadas". Al respecto, Martín aseguró que "no es culpa de nadie, la naturaleza nos lo ha determinado de esta manera. Tenemos que tratar de no perder el foco en la prestación de los servicios".

Asimismo, el intendente afirmó que para solucionar esta problemática "hay que empezar a modificar las partidas y echar mano a otras para tener algún dinero para la ayuda social. Son años bastante críticos pero nuestra gestión se ha caracterizado por llevar una fuerte obra pública dentro del contexto económico provincial". Según Martín, la obra pública pudo retomarse en el segundo semestre del año pasado y continuarán avanzando este año.

 

Por otra parte, respecto al planteo de que los contratados de la Municipalidad pasen a planta permanente, Martín explicó que "no hay margen para ampliar". "Son muchos los contratados: al rededor de mil personas para una planta de 400 aproximadamente". Es decir, se trata de casi el triple de personas trabajando de esa forma actualmente para el municipio. Pero, el intendente se justificó y explicó que "no es un número que hemos generado, es algo que nos dejaron de otras gestiones".

"No estamos en condiciones de ampliar la planta porque tenemos un pacto fiscal que cumplir, si no lo hacemos estamos cometiendo un delito", puntualizó Martín. "Gracias a la ley de Coparticipación Municipal, el año pasado recibimos casi 30 millones de pesos. Por eso estamos interesados en cumplir con ese pacto", finalizó.