POR EL CORONOAVIRUS

Elecciones: uno de cada 4 personas cambiará su lugar de votación

Tras confirmarse las PASO, sumaron 61 escuelas para mantener los protocolos vigentes contra el Covid 19.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 16:22

Las  elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) fueron confirmadas para el 8 de agosto. Esta fecha obligó a que en cada provincia comiencen a ajustar la logística teniendo en cuenta la pandemia.

El secretario electoral Edgardo Benítez, explicó "En San Juan tuvimos que reestructurar la distribución de escuelas por la pandemia de coronavirus y desde la Cámara Nacional Electoral nos marcaron pautas a seguir". Ante esto remarcó que  a las 211 escuelas que habían disponibles para los  comicios, se agregarán 61 establecimientos educativos. De este modo el total asciende a 272.

Al mismo tiempo aseveró que "al menos uno de cada cuatro electores va a votar en una escuela diferente a la que venía asistiendo, por eso la gente va a tener que estar muy atenta a la publicación de los padrones". Luego Benitez remarcó que esta novedad implicaría un gasto mayor, ya que se incrementará por los traslados, urnas, seguridad, autoridades, delegados y demás.

Posteriormente alertó que los protocolos sanitarios que se implementarán aún no están definidos. Aunque si estarán los cuidados básicos que se conocen hasta el momento: colocación de alcohol, distanciamiento social y uso del tapaboca.