ELECCIONES LEGISLATIVAS

PASO 2021: el Bloquismo dispuesto a competir con lista propia

Así lo manifestó el presidente del histórico partido provincial, Luis Rueda en la mañana de este lunes.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 12:47

En la mañana de este lunes el presidente del partido Bloquista, Luís Rueda manifestó que desde el histórico espacio provincial están dispuestos a competir con lista propia en las PASO 2021. Esta respuesta surgió luego de que se conociera la noticia de que las autoridades del Frente TODOS están evaluando la idea de competir con varias listas en las elecciones legislativas. 

"Es algo que veníamos planteando desde hace varias elecciones atrás. De hecho en 2019 le propuse a Graciela Caselles que compitiéramos con una lista propia de Diputados y también lo he planteado al postularme para presidir el partido Bloquista", aseguró Luis Rueda.

Asimismo el dirigente político aseguró que le parece muy bien que se esté pensando en la posibilidad que sean varios listas para disputar las PASO. Cabe destacar que esta idea se conoció después de este último sábado, cuando el periodista Sebastián Saharrea anunció una "bomba" al publicar que el gobernador Sergio Uñac definió su estrategia electoral de armar varias listas para competir en las elecciones legislativas.

"Sabemos que fueron cuestionadas las PASO, porque nos preocupa mucho el estatus sanitario para que no hayan nuevas restricciones. Pero hasta el momento se ha lanzado un calendario electoral desde la Justicia, no así desde la política. En el caso de que las PASO vayan a poder hacerse, es una buena herramienta que vamos a tener para generar alguna propuesta en el frente y el Bloquismo también tiene ganas de competir dentro del frente", comentó el también Secretario de la Gobernación.

Sobre esta última frase, Rueda manifestó que el Bloquismo tiene ganas de demostrar el caudal de votos que aporta al frente electoral, pese a que durante los últimos años se había deslizado que el partido ya no tenía independencia del frente que hoy gobierna en la provincia.  "En su momento le propuse a Graciela competir con una lista propia para hablarlo con el propio Gobernador, creo que cuando uno integra un espacio ganador, podemos estar dispuestos a  competir en las urnas", agregó.

Al mismo tiempo expresó que debe quedar claro que si uno compite y le toca perder, tiene que acompañar a los ganadores de la interna y dejar las mezquindades de lado. Respecto a quien puede ocupar los lugares en una posible lista que disputaría las internas, Rueda dijo que tanto él como cualquier otro dirigente podría ser uno de los candidatos del Bloquismo. 

"Incluso tenemos muchas mujeres que están trabajando y están ocupando lugares claves del partido que pueden formar parte de una lista única del partido o podemos armar varias listas del partido. También podemos apoyar alguna propuesta como paso en las últimas elecciones de Rivadavia que llevábamos un candidato en cada una de las listas que se presentaron", concluyó el presidente del partido.