ESTE LUNES

Uñac anticipó que habrá anuncios para enfrentar la segunda ola

El gobernador aclaró que esta semana las actividades continuarán sin nuevas modificaciones. 'Se van a respetar las reservas que se hayan hecho para Semana Santa', ejemplificó.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 11:46

Tras los anuncios de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sobre las medidas restrictivas para enfrentar la segunda ola de Covid 19 en Argentina, el gobernador Sergio Uñac aclaró que esta semana las actividades continuarán sin modificaciones. Sin embargo, anticipó que el domingo es posible que haya anuncios.

'Estamos muy atentos, no solo preocupados sino ocupados, todavía no tenemos los términos del decreto nacional pero por lo pronto continuamos como venimos, sin modificación inmediata. Vamos a ser cuidadosos y para proteger la salud como se logró en 2020 pero sosteniendo economía. Lunes, martes y miércoles será con presencialidad', aclaró.

De todos modos, informó que se tomarán algunas medidas desde el lunes para que, por ejemplo, se respeten las reservas que se hayan hecho para Semana Santa. 'Las medidas que se deben seguir tomando son las que venimos manteniendo. La pandemia llegó para quedarse y los sanjuaninos hemos hecho el esfuerzo con medidas sanitarias', se explayó.

En cuanto a las nuevas medidas que regirán desde el próximo lunes, el mandatario provincial manifestó que el domingo es probable que haya anuncios pero remarcó que no hay margen para tomar medidas como el año pasado. 'Hay que encontrar el sano equilibrio', destacó el gobernador Uñac durante una entrega de casas en el departamento 25 de Mayo.