ENTREVISTA

Aranda formará el Frente Renovador en San Juan: 'Sergio Massa me lo pidió'

El ex intendente de la Capital reveló en Banda Ancha que el actual presidente de la Cámara de Diputados le solicitó abrir su espacio. Lo consultó con Uñac y dio su consentimiento.
martes, 30 de marzo de 2021 · 12:39

A casi un año y medio de haber dejado la intendencia de la Capital, Franco Aranda volvió a aparecer en el mundo de la política. Es que el ex intendente será el encargado de formar en San Juan el Frente Renovador por expreso pedido de Sergio Massa.

El ex jefe comunal dijo que el presidente de la Cámara de Diputados de Nación le pidió conformar una estructura en la provincia, por dentro del Frente de Todos. "Massa me pidió armar el Frente Renovador en San Juan y Uñac estuvo de acuerdo”, comentó.

Luego reveló cómo se gestó el encuentro clave. Cuando estuvo en la Ciudad de Buenos Aires se reencontró con su viejo amigo de la política. Con Massa se conocen hace años, desde la gestión de ambos en ANSES. "Nunca perdimos la relación. Conversé con quien conduce el Frente de Todos en San Juan que es el gobernador Sergio Uñac y damos los primeros pasos para conformar el Frente Renovador en San Juan para fortalecer el Frente de Todos", reiteró.

En ese sentido descartó que Massa esté detrás de un proyecto presidencialista para 2023. Admitió que se trata de una “de las patas fuertes del Frente Todos”. En ese sentido señaló que está dialogando con dirigentes en los departamentos y una vez que estén todos, se relanzará el espacio massista.

"Sergio Massa es un hombre de la política y es normal que quiera seguir armando. Hoy él es una de las patas fuertes del Frente de Todos, están Alberto Fernández, Cristina y para mí el tercero es Sergio”, agregó.

Por otro lado, destacó que tanto Sergio Uñac como Sergio Massa "tienen buena relación", según lo que pudo averiguar. A título personal, Aranda se apartó de cualquier especulación acerca de una candidatura suya para el Congreso Nacional. Dijo que no es momento de hacer ese tipo de proyecciones.

Finalmente contó que extraña un poco el trabajo que tenía en la intendencia pero que a la vez le sirvió para recuperar tiempo con su familia y de rever las malas decisiones que lo llevaron a perder las elecciones. “En la derrota aprendí mucho más”, aseveró.