APERTURA DE SESIONES

Crece la expectativa en Diputados por el regreso de Uñac a la Legislatura

Florencia Peñaloza habló en Compacto 13 este martes sobre la apertura de sesiones. A diferencia de 2020, el gobernador podrá leer de manera presencial su mensaje anual.
martes, 30 de marzo de 2021 · 20:27

Este jueves primero de abril será la apertura de sesiones del periodo ordinario 2021, que quedará habilitado por el discurso del mandatario Sergio Uñac. Respecto a eso, la diputada provincial, Florencia Peñaloza, manifestó que "estamos esperando ansiosos a lo que diga el gobernador de manera presencial". Además agregó que la sesión esta prevista que sea manera presencial, respetando todos los protocolos.

Recordando cómo había sido hace un año todo por la pandemia, Peñaloza explicó que "fue un año difícil pero gracias al presidente de la Cámara, Roberto Gattoni, se manejó muy bien". "Pudimos sesionar todo el año de manera presencial, siempre y cuando no fuese personal de riesgo. Pero siempre tuvimos cuórum y tratamos todos los temas relacionados con el Covid-19, que era un tema esencial para los sanjuaninos", detalló la diputada.

Para este año esperan poder trabajar "igual e incluso mejor que el año pasado" y de esta manera resolver las principales problemáticas de San Juan. "La idea es poder avocarnos a temas que quedaron en agenda, del Acuerdo San Juan. Entre ellos se encuentra las economías del conocimiento, la economía regional, el trabajo para jóvenes. Son propuestas que requieren un tratamiento más minucioso", agregó Peñaloza.

Por otro lado, la diputada mantiene constante comunicación con Sergio Massa: "Seguimos trabajando en el Frente Renovador, tenemos vínculo directo". En este sentido, Franco Aranda adelantó este martes que el actual presidente de la Cámara de Diputados le solicitó abrir su espacio en San Juan. Consultada sobre ese tema, Peñaloza mencionó que es un tema "muy reciente y si se profundiza un poco más se hablará".