POLÍTICA

El Gobierno y la oposición evalúan postergar las PASO

Es debido a la crisis sanitaria producto de la suba de casos de coronavirus en el país. Según el cronograma de la Cámara Electoral, deben hacerse el 8 de agosto.
martes, 30 de marzo de 2021 · 19:33

Este martes, el Gobierno mantuvo una reunión con dirigentes de la oposición en Casa Rosada parar determinar si se posponen las PASO ante la crisis sanitaria producto de la suba de casos de coronavirus. La idea se conversó informalmente durante un acto en la Casa Rosada del que participaron, entre otros, el ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro, los diputados Máximo Kirchner (FdT) y Cristian Ritondo (PRO), el presidente de la Cámara Sergio Massa y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

La idea que se trabaja es pasar las PASO de agosto a septiembre y las Legislativas de octubre a noviembre. Todo dependerá del comportamiento de la pandemia y el plan de vacunación vigente. Según el cronograma dispuesto por la Cámara Electoral, la campaña arrancará el 19 de junio, en donde las primarias estaban previstas para el 8 de agosto y las generales para el 24 de octubre.

Reunión de dirigentes del oficialismo y oposición

En un principio, la reunión era para tratar la puesta en marcha del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (Preimba), una ley que prevé la asignación de 5000 millones de pesos a 135 municipios bonaerenses. Durante ese encuentro es que surgió el tema de las elecciones y la preocupación de una posible segunda ola de contagios de Coronavirus en el país.

Dirigentes del oficialismo y la oposición se manifestaron en contra de la realización de las primarias. Aseguran que exponer a los votantes a ir a las urnas en pleno mes de agosto sería un foco de contagio importante. El calendario electoral prevé para el 10 de mayo la fecha límite para efectuar la convocatoria a las PASO, según lo dispuesto por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

 

 

 

 

Fuente TN