NUEVA OPCIÓN DOCENTE

Sin lugar para militantes, inauguró el nuevo sindicato docente

Docentes Unidos estrenó este martes. Se distanciaron de los partidos políticos.
martes, 30 de marzo de 2021 · 21:52

Este martes fue la presentación del nuevo sindicato Docentes Unidos. El Secretario General, Oscar Valdemoros, dialogó con Canal 13 sobre los fundamentos del nuevo espacio.

"Queremos representar a todos los docentes de San Juan y ser totalmente consecuentes con las bases, defender sus derechos y revalorizar el rol docente en la sociedad que creemos se ha perdido", manifestó Valdemoros.

"Pretendemos que nos consideren como profesionales con sueldos dignos y que sea reconocida nuestra profesión porque un pueblo sin educación está condenado al subdesarrollo", agregó.

Respecto al motivo por el que nació el sindicato, señaló: "Fue por lo mismo que nos dicen los docentes en las aulas, porque no se sienten representados. Esto se demostró en las últimas marchas. De no haber sido por las movilizaciones el aumento de la última paritaria hubiese sido mucho menos. Fue gracias a la presión que hicimos las bases".

Asimismo, se diferenció de otros sindicatos docentes: "Nos diferenciamos en la toma de decisiones que se toman en asambleas con todos los docentes y no con de cuerpos de delegados. Todos los docentes van a poder tomar decisiones en función de las necesidades".

Finalmente, aclaró que no admitirán a ninguna persona que participe de un partido político. "No somos afines a ningún partido político, simplemente queremos representar a los docentes", remarcó.