Atención

En San Juan buscan impulsar un Código Procesal de Familia

La diputada proporcional por el Frente Todos, Fernanda Paredes brindo detalles sobre el proyecto de ley presentado.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 13:31

Este viernes, la diputada proporcional por el Frente Todos, Fernanda Paredes manifestó que desde el año pasado está trabajando en poder impulsar un Código Procesal de Familia.  “El año pasado presenté un proyecto de Ley que tiene que ver con crear una comisión especial dentro de la Cámara de Diputados”, aseguró.

Por ello, Paredes manifestó que el objetivo es poder concretar el anteproyecto de un código de procedimiento del Derecho de familia y Violencia de Género. “El texto del proyecto no es el código sino el paso previo a una comisión especial”, agregó.

Es una necesidad imperiosa que estuve hablando con algunos abogados que ejercen la profesión del derecho de familia y después de la modificación que se dio en el Código Civil. Creo que San Juan merece un código especifico de procedimiento del derecho de familia y violencia de género que hoy San Juan no lo tiene”, manifestó la legisladora local.

Asimismo Paredes explicó que como la provincia actualmente no tiene un código de procedimiento, ya que se genera un “vacío" jurídico que provoca mucha tardanza o falta de criterio cuando se tratan temas importantes relacionados con este tipo de temas”, amplió.

Este código pondría las normas claras y sería beneficioso para todos los operadores jurídicos. Es necesario, venimos de un año muy especial donde lamentablemente no se  pudo tratar”, aseveró.

Finalmente, Paredes afirmó que este nuevo código busca ordenar el procedimiento para que se pueda analizar una posible creación. “Lo importante es poder lograr que se haga la comisión con operadores que van a tener diferentes miradas”, concluyó.