CRUZÓ A MACRI

Gioja bancó a Cristina en la causa Dólar Futuro: 'No dejó nada por decir'

El diputado nacional del PJ aseguró que se trató de un lawfare para que Macri gane las elecciones. 'Es una causa política armada para que el Frente Para la Victoria perdiera', afirmó.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 10:35

El diputado nacional del Partido Justicialista, José Luis Gioja, dialogó en Canal 13 sobre la causa Dólar Futuro contra la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. 'Fue una exposición brillante de la actual vice, fue muy clara. Con mucho valor y coraje no dejó nada por decir y demostró que es un lawfare, una causa política armada para una elección que el Frente Para la Victoria perdió', destacó.

En este sentido, detalló que la causa se inició un martes previo al domingo de las elecciones presidenciales de 2015. 'El fiscal Stornelli y el juez Bonadío se encargaron de armar el circo. Cristina llegó a tener en el día del cumpleaños de su esposo fallecido, Néstor, ocho indagatorias, una cosa insólita. Kicillof dijo que si esto sería un juicio por un homicidio, aparece vivo el presunto asesinado', agregó.

José Luis Gioja insistió con que fue una causa armada con fines políticos para perjudicar al Partido Justicialista. 'Elisa Carrió hizo una denuncia por envenenamiento con la Sputnik V, confunden las cosas. Aplauden lo que hicieron con las bolsas mortuorias en Casa de Gobierno, promueven el odio y la muerte incluso. Me parece alocado, no tiene nada que ver con la política ni con la realidad del país', expresó.

Por último, manifestó que la oposición no tiene argumentos para defender lo insostenible y que el crédito del FMI fue para la candidatura de Macri en las elecciones del 2019. 'Entró un crédito y salió por la ventanilla sin dejar escuelas, rutas, ni nada. Sería bueno que esto se pueda investigar, la responsabilidad patrimonial está establecida. Los funcionarios que no cumplan deben rendir cuentas', concluyó.