DESDE LA LEGISLATURA

Aubone sobre el mensaje anual de Uñac: 'Es una hoja de ruta para nuestro 2021'

La ministra de Gobierno reveló que hay una gran expectativa por las palabras del gobernador. Esto se debe a que de esta manera quedará definidas las actividades a realizar a lo largo de todo este año.
jueves, 1 de abril de 2021 · 09:06

Durante la mañana de este jueves 1 de abril se realizará la Apertura de Sesiones Ordinarias. En este contexto el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, regresará a la Legislatura luego de dos años para poder dar su discurso. Acerca de esto la ministra de Gobierno reveló que hay una gran expectativa en relación a ello, ya que se trata de una hoja de ruta para el 2021.

Desde los alrededores de la Legislatura la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, manifestó que tiene grandes expectativas por el discurso de Uñac. Esto se debe a que se trata de una suerte de guía para los distintos Ministerios, para saber que actividades se realizarán a lo largo de este año.

"Es algo muy importante para el inicio de las actividades, donde el gobernador hace una rendición de cuentas del primer año de esta segunda gestión. También es una hoja de ruta para nosotros que nos marca el rumbo a seguir para las actividades del 2021. Todos los Ministerios presentamos un informe de la gestión hecha y los proyectos. A partir de ahí con el criterio que le da ser el conductor de la provincia toma la decisión de que va en el discurso y que queda en el informe", expresó la funcionaria.

Siguiendo en la misma línea Aubone se refirió a la gran apuesta que hicieron para este 2021: la Red Tulum. Si bien no se logró poner en funcionamiento en su totalidad para la fecha que se pretendía, este proyecto continuó avanzando. La ministra no quiso mencionar ninguna fecha, ya que además de las obras reconoció que falta mucho trabajo de información a vecinos.

"Tenemos gran expectativa con como va avanzando la obra. Ya pudieron destrabar lo que había sucedido con el movimiento de suelo. nos falta mucho trabajo en materia de información en los vecinos, se esta trabajando en eso. A través de la aplicación muchos pudieron hacer consultas y sugerencias las cuales ya han impactado en 55 líneas. Algunas modificaciones en las estamos analizando a ver si se aplican o no", sentenció.