ELECCIONES DEL BLOQUISMO

De la mano de Luis Rueda, el bloquismo quiere ser protagonista en 2023

En las elecciones disputadas este domingo, Rueda se impuso como presidente del partido. Luis Chanampa habló con Canal 13 sobre el proyecto de la nueva gestión.
lunes, 12 de abril de 2021 · 22:14

Este domingo la lista 23 se impuso en las elecciones del bloquismo y Luis Rueda es el nuevo presidente del partido. En este contexto, el diputado por Chimbas Andrés Chanampa elogió el plan de la nueva gestión y agradeció a los afiliados en la pantalla de Canal 13.

"Venimos con un proyecto desde hacer 4 años, construyendo y recorriendo la provincia. Veíamos la necesidad de que haya un cambio natural en el partido. Hubo 12 años de una conducción que creo que hizo lo suyo, pero ya venía con una falta de protagonismo en el partido hacia la sociedad, donde el partido había perdido toda clase de representatividad en las instituciones", sostuvo.

"Empezamos a recorrer la provincia con un objetivo claro que tiene que ver con una línea de conducción que encabeza el actual nombre, La Reforma. El nombre tiene que ver con los orígenes del partido, una palabra de mucho sentimiento, fue un periódico de los hermanos Cantoni. Lista 23 porque fue el primer gobierno de Federico y porque queremos que el bloquismo sea protagonista de esto en 2023", explicó el diputado.

"El proyecto se logró considerar gracias al apoyo y confianza de los afiliados. Es una interna que llevaba un año y tres meses, la gente necesitaba expresarse. Gracias a Dios se terminó consolidando la línea 23. De los 43 delegados prácticamente son 40 los representantes que hay de la lista 23 en el partido", añadió Chanampa.

En este marco, manifestó: "El afiliado ha entendido que el proyecto del partido viene por acá, de la mano de Luis Rueda, creo que se ha visto reflejado en la urna. Con una particularidad, se ganó en los 8 departamentos, con una gran particularidad en nuestro departamento, chimbas porque fue un 35% del padrón"

"Confío en Luis y en el proyecto nuestro. Seguiremos haciendo que crezca el bloquismo y que sea protagonista", expresó Chanampa. "El bloquismo va a tener su importancia. Porque todo frente electoral cambia con o sin el bloquismo, por la calidad estructural que tiene el partido", concluyó.