ACTO ELECCIONARIO

Interna bloquista: con estricto protocolo, fueron unos 4000 los afiliados votantes

Alfredo Nardi, concejal de Capital, contó detalladamente como fueron los cuidados. Gracias a esas medidas se pudo llevar a cabo la elección donde los candidatos "Ruedistas" arrasaron.
lunes, 12 de abril de 2021 · 10:50

Durante el pasado domingo 11 de abril se llevaron a cabo las internas bloquistas en un total de ocho departamentos. Gracias a las estrictas medidas restrictivas que se tomaron fueron alrededor de 4000 los afiliados que pudieron votar presencialmente. Acompañados por el buen tiempo la mayoría de mesas pudieron estar al aire libre.

Alfredo Nardi, concejal bloquista de Capital, contó detalladamente en qué consistió el protocolo que permitió llevar a cabo el acto eleccionario. Principalmente destacó la posibilidad de disponer casi el doble de mesas que se utilizan normalmente, para poder respetar el distanciamiento social.

"Las elecciones bloquistas iban a ser las primeras y era un ensayo porque votaron casi 4000 personas. Donde correspondía que hubiera una o dos mesas han habido tres o hasta cuatro para lograr ese distanciamiento. Se tomó la temperatura al ingreso de las escuelas y había alcohol. Justo nos tocó un día muy lindo por lo que en casi todos los lugares pudimos tener las mesas al aire libre", expresó.

Sumado a esto se tenía un minucioso control del cuarto oscuro dispuesto en cada una de las escuelas. Se trataba de un aula que permanecía con las ventanas abiertas para que el ambiente estuviera ventilándose todo el tiempo. Además, luego de que sufragaran dos o tres votantes un trabajador ingresaba para desinfectar el lugar.

Si bien esto provocó que la votación se desarrollara de una manera más lenta, permitió que se llevara a cabo con tranquilidad. Finalmente el acto eleccionario pudo realizarse y los candidatos "Ruedistas" arrasaron en los ocho departamentos. De esta manera se superó ampliamente a las demás listas.

"Los bloquistas estábamos muy contentos. Hace dos años que veníamos pidiendo elecciones que se pospusieron por la pandemia, que pasaron a la justicia para terminar ayer en la elección que lo elige a Luis Rueda contundentemente para que sea su presidente. Hay un cambio generacional impresionante en el partido. Siempre me tocaba a mi ser el más joven, ahora todos los chicos que entraron para gobernar los departamentos son más jóvenes que yo. Eso te alegra", destacó Nardi.