ANUNCIO PRESIDENCIAL

Fernández endureció las medidas sanitarias en Buenos Aires

El presidente habló en Cadena Nacional para anunciar una extensión en las medidas que empezaron a regir una semana atrás. Además, aclaró que cada provincia puede adherir o no a las mismas.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 21:44

Utilizando la Cadena Nacional, el presidente Alberto Fernández habló este miércoles minuto antes de las 21 horas. El mandatario nacional anunció el endurecimiento de las medidas sanitarias en Buenos Aires, aclarando que el resto de las provincias puede adherir o no a la extensión de las medidas.

En el marco del inicio de la campaña de vacunación antigripal, este miércoles en la mañana, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, le dijo al móvil de Canal 13 que la situación sanitaria de San Juan ‘es muy diferente y mucho mejor que la que está atravesando el Área Metropolitana de Buenos Aires’.

En cuanto a las novedades anunciadas por Fernández, empezaran a regir desde las 00 horas del viernes hasta el 30 de abril inclusive, siempre en para Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Conurbano Bonaerense, salvo que los gobernadores decidan adherir a el endurecimiento.  

Las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández

-En el AMBA entre las 20 y las 6 se restringe la circulación nocturna

-Se suspenden todas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados.

-La actividad comercial deberá realizarse entre las 9 y las 19 horas.

-La actividad gastronómica quedará cerrada en horario nocturno. Solo podrá funcionar con entregas a domicilio o entregando comidas para llevar.

Solo una de las medidas anunciadas por Fernández empezará a regir desde el lunes. Se trata de la suspensión de las clases presenciales. Las clases serán totalmente virtuales por dos semanas.

En su discurso, el presidente les pidió a los argentinos que no se relajen en plena segunda ola de contagios, para señalar que el país multiplicó por dos los casos en los últimos días, en que la curva se despegó. ‘Los contagios se concentran en el aérea metropolitana de Buenos Aires’, indicó. Como lo hiciera la ministra Vizzotti hace unas semanas, el mandatario nacional apuntó directamente a las actividades sociales como principales focos de origen de contagios, para luego defender a las actividades económicas que se realizan bajo protocolo.

Luego se refirió a la llegada de las vacunas, anunciando la llegada de un nuevo lote de dosis para este fin de semana. ‘Estamos haciendo un esfuerzo enorme para que la campaña de vacunación no se interrumpa’, expresó.

Siguiendo con el mismo tema, dijo: ’Yo sé lo que cuesta conseguir las vacunas, y estos seguro que los gobernadores quisieron comprar vacunas, y se les hizo difíciles porque los que las producen solo quieren negociar con Estados Nacionales’

Para que la población entienda que el cumplimiento de las medidas debe ser cumplidas, Fernández anunció que hará cumplir las extensiones de las restricciones con las fuerzas armadas. Además, contó que le pidió a las fuerzas que ayuden con el control sanitario.