Visita oficial

"Wado" elogió a Uñac y habló sobre la posible postergación de las PASO

El mandatario sanjuanino recibió en la provincia al Ministro del interior este jueves. El funcionario nacional también habló sobre las gestiones para posponer el calendario electoral.
miércoles, 14 de abril de 2021 · 13:03

“Es joven y tiene proyección nacional” dijo el ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro sobre el gobernador, Sergio Uñac. Fue este jueves durante su visita a la provincia. En rueda de prensa, el funcionario nacional elogió la gestión del sanjuanino. “Tiene una mirada moderna, y también asociada a la tecnología”, agregó.

De cara a las elecciones legislativas, el funcionario de Alberto Fernández, también se refirió a la posible postergación de las PASO. Dijo que este jueves se llevará a cabo una nueva reunión en el Congreso de la Nación con algunos bloques de diputados para seguir avanzando en el tema. “La voluntad del Gobierno nacional y la que debería existir es consensuar cual es la mejor forma para llevar a cabo las elecciones sin afectar la salud de los argentinos”, manifestó.

Cabe señalar que De Pedro encabeza las negociaciones con Diputados para diferir un mes la realización de los comicios. La idea del Gobierno es que pasen del 8 de agosto, como estaban previstas, al 12 de setiembre. Por lo tanto, las elecciones generales, fijadas para el 24 de octubre, pasarían al 14 de noviembre.

Por el momento, una parte de los legisladores aceptaría la propuesta del oficialismo debido al aumento de los contagios que se registró en los últimos días. Sin embargo, el sector opositor más duro, encabezado por Juntos Por el Cambio, se muestra más reticente a aceptar las modificaciones.

Vale recordar que el gobernador, Sergio Uñac, fue el primero en proponer la postergación o suspensión las PASO frente a al segunda ola de coronavirus. Lo hizo en el mes de noviembre del año pasado, ante la ola de contagios que atravesaba Europa. Atento a esa situación, el sanjuanino deslizó la propuesta a la que adhirieron otros mandatarios y referentes políticos. 

De Pedro, aterrizó en la provincia de San Juan en horas de la mañana y recorrió varias obras junto a Uñac y el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié. También visitó el centro de vacunación contra el Covid 19 en el estadio Aldo Cantoni. 

En este marco, destacó la voluntad del Gobierno Nacional de invertir en obras de infraestructura en las provincias para potenciar la matriz productiva. En este sentido, remarcó la capacidad productiva de San Juan y sus recursos para generar energía. Por otro lado, recalcó la licitación que firmó la provincia para una mega obra de infraestructura que dotará de internet y fibra óptica a 4 departamentos alejados: Valle Fértil, Calingasta, Jáchal e Iglesia.

Además, este mediodía mantiene reuniones con empresarios de la provincia.