Exclusivo

Primicia: Ricardo Teragni quedó al frente de ENARGAS en San Juan

Se trata de un hombre de confianza del Gobierno provincial. Viene de cumplir funciones en la Dirección de Gas de la provincia.
lunes, 19 de abril de 2021 · 12:51

Ricardo Teragni es el nuevo director de ENARGAS. La noticia fue confirmada en Canal 13 por el diputado nacional, Walberto Allende, quien celebró la llegada de un hombre de confianza del Gobierno de San Juan en un puesto clave. “Se consensuó con el Gobernador y creemos que es la persona adecuada para la función”, dijo. Y agregó: “es un hombre que conoce el servicio de gas. Hemos recuperado la delegación en San Juan”.

“Además de ser controlador de ECOGAS, tiene que ver inspecciones de obras y demás. El rol del responsable de ENARGAS es fundamental”, señaló Allende.

Teragni, se desempeñó durante los últimos 14 años en la Dirección de Gas de la provincia y fue clave para importantes inversiones en el servicio. Por ejemplo, el by pass para incrementar el flujo de gas desde Mendoza.

Además, gestionó importantes obras para llevar gas natural a distintos departamentos. “Fue muy importante para la mayoría de las obras. También en lo que tiene que ver con inversiones que ha hecho la provincia y que no ha tenido contraprestación por parte de Eogas”, dijo el Diputado nacional. “Nos pone bien y contentos. Vamos a tener un aliado más en el control de las inversiones y el funcionamiento de Ecogas como corresponde”, celebró Allende.

En este sentido, comentó que con la anterior gestión del organismo hubo dificultades para coordinar acciones que permitieran el correcto funcionamiento de la empresa distribuidora Ecogas en San Juan.  “Cuando se intervino el directorio del ENARGAS, nos abrió otra puerta a aquellos que siempre veníamos pregonando el correcto funcionamiento no solo de San Juan sino del país, pero particularmente de Gas Cuyana que es Ecogas en San Juan”, dijo el legislador.

Allende, señaló que la prioridad del nuevo funcionario será garantizar la correcta prestación del servicio, controlar que se cumplan con las inversiones correspondientes y mejorar la atención al cliente.