ESTE LUNES

Uñac a Fernández: 'Queremos acompañarte en cada una de las medidas que estás tomando en lo sanitario'

En una comunicación con el presidente de la Nación, el gobernador manifestó su respaldo frente a la controversia con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la oposición macrista.
lunes, 19 de abril de 2021 · 12:53

Este lunes el presidente de la Nación realizó una comunicación con los gobernadores de las distintas provincias, incluyendo a Sergio Uñac. En ese contexto el jefe de estado provincial dejó en claro su ferviente apoyo a las medidas tomadas por Alberto Fernández, frente a la controversia generada desde la oposición macrista.

Durante este evento se anunciaron importantes obras públicas a lo largo de todo el territorio argentino. Entre ellos se encuentra por ejemplo el futuro hospital del departamento de Calingasta. Luego de agradecerle por la construcción de este nosocomio Sergio Uñac mostró su apoyo a las restricciones que tomó el presidente en la CABA.

"Queremos acompañarte en cada una de las medidas que estás tomando desde lo sanitario. Buscan el equilibrio con lo económico y con lo educativo. El diálogo debe ser ese punto de encuentro que los argentinos tenemos que seguir trabajando. Fuimos de las primeras provincias que hizo andar la presencialidad en el sistema educativo", destacó.

Posteriormente el gobernador de San Juan recalcó que en esta provincia se han acompañado las medidas que se tomaron en 2020. Uñac remarcó que gracias a eso actualmente esta jurisdicción cuenta con un buen estatus sanitarios, además de conseguir grandes logros en materia de economía.

"San Juan ha acompañado cada una de las medidas el año pasado y hemos tenido importantes resultados tanto en lo sanitario y en lo económico, porque el equilibrio es lo que tenemos que lograr. Respetar las medidas y vivir en un Estado de derecho es algo que nos ocupa a todos. Quienes tenemos responsabilidades públicas tenemos que hacer que eso sea el gran mecanismo de lógica de contacto y de establecimiento de normas de juego que tenemos que respetar todos", sentenció.