A 39 AÑOS

Emotivo: San Juan rindió tributo a los Veteranos y Caídos de Malvinas

En un pequeño acto realizado en el monumento ubicado en Plaza España, autoridades provinciales recordaron a los soldados que lucharon en las islas en 1982.
viernes, 2 de abril de 2021 · 13:09

Este viernes 2 de abril, el gobierno provincial rindió tributo a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. En un pequeño acto realizado en el monumento homónimo ubicado en Plaza España, el vicegobernador, Roberto Gattoni y la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone expresaron su respeto para los que combatieron en la guerra de 1982.

‘Conmemoramos la gesta de Malvinas, honramos a quienes contaron, a aquellos que dejaron su vida en las islas y los que regresaron a el continente, y hoy cargan con la mochila de secuelas que les dejo la guerra’, empezó su breve discurso el vicegobernador.

Luego, Gattoni tuvo palabras de reconocimiento tanto para los Veteranos, como para las familias de los ex combatientes y caídos de la provincia.  ‘El conflicto bélico terminó, pero la lucha por la soberanía de Malvinas no cesará hasta que las islas estén bajo soberanía del pueblo argentino’, aseguró efusivamente.

Por último, el presidente de la Cámara de Diputados contó que el gobernador Uñac envió el proyecto de ley en donde se reconocerá el 40% de antigüedad para los ex Combatientes de la Guerra de Malvinas.

Por su parte, la ministra Aubone afirmó que ‘malvinizar es parte de la política de este gobierno, por eso hemos logrado concretar cinco viajes de regreso a las islas’. Además, contó que la cartera de Gobierno está trabajando en la realización de un libro en el cual están recompiladas historias de la guerra contadas por ex combatientes. ‘Queremos que los verdaderos protagonistas les cuenten a las generaciones futuras como vivieron y sintieron Malvinas’, expresó.

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios