POLÉMICA

Cáceres salió a bancar al sanjuanino que pide que su pareja no aborte

El diputado nacional de Juntos por el Cambio publicó un polémico mensaje en redes: "Esperemos que la Justicia se los otorgue por la igualdad ante la ley".
jueves, 22 de abril de 2021 · 18:44

Esta semana la provincia fue tendencia en todo el país por las polémicas declaraciones de un sanjuanino que pide que su pareja no aborte. Ahora, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Eduardo Cáceres, salió a bancar a Franco, con polémicas frases en sus redes sociales. "Apoyamos a Franco y a todos quienes promuevan el principio de igualdad ante la ley", expresó en una publicación.

"Es mi decisión luchar por mi hijo", aseguró Franco S., quien llevó una denuncia al Juzgado de Familia para impedir que su esposa aborte antes de las 14 semanas de gestación en su vientre. En esta línea, Cáceres se preguntó si "¿los varones derechos sobre sus hijos por nacer?" y arremetió con la frase "esperemos que la Justicia se los otorgue por la igualdad ante la ley".

En este sentido, el diputado sanjuanino recordó su proyecto de la ley Alejo, que tipifica la violencia sexual contra el hombre como “cualquier acción que vulnere el derecho del hombre de decidir voluntariamente acerca de su vida sexual o reproductiva”. Según Cáceres, de estar aprobada el sanjuanino estaría amparado por dicha reglamentación.

Cabe destacar que Cáceres fue denunciado por violencia de género contra su expareja, la vicepresidenta del PRO, Gimena Martinazzo. Incluso, varios legisladores del partido pidieron la suspensión de Eduardo a su banca en el Congreso.

Por otro lado, Franco S. comentó en Banda Ancha “si bien compartimos la alegría, al poco tiempo modificó su forma de pensar y me planteó la situación del aborto poniendo varios puntos como la economía, y yo no estoy de acuerdo para nada". En Argentina, la elección de la mujer es totalmente legal por la nueva Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo, que contempla que el aborto es de acceso libre hasta la semana 14 de gestación.

La publicación original de Eduardo Cáceres