ELECCIONES 2021

Marcelo Orrego: 'no veo probable la suspensión de las PASO, sí una prórroga'

El Diputado Nacional y líder del Frente Con Vos, calificó de casi imposible la intención del oficialismo de suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
jueves, 22 de abril de 2021 · 01:09

En las últimas horas se conoció la intención del Frente de Todos de suspender definitivamente las PASO. El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Marcelo Orrego, calificó como poco probable a la intención del oficialismo, señalando la imposibilidad de modificaciones en el Código Electoral en tan poco tiempo y la interna del oficialismo en el tema.

En el programa ‘Es lo que Hay’, conducido por Gastón Sugo y Federico Fager, en Canal 13, el Diputado expresó este miércoles, que la suspensión de las PASO a esta altura es poco probable, aunque no descartó la posibilidad de una prórroga. ‘De ninguna manera se pueden cambiar las reglas de juego en un año electoral, porque si no vamos a parecernos a Venezuela’, apuntó.

Consultado sobre si le molesta la estrategia política del oficialismo, Orrego aseguró que no, e inmediatamente hizo hincapié a la pobreza y desocupación que hay sufre Argentina actualmente, responsabilizando directamente al gobierno actual, por un mal manejo de la cuarentena para aminorar la pandemia.

 ‘La cabeza del argentino hoy esta puesta en la salud y la economía, y la política ha pasado a un segundo plano’, expresó el diputado nacional. Luego, continuó atacando al gobierno nacional, asegurando que el presidente Alberto Fernández y sus ministros están teniendo enormes contradicciones en el direccionamiento de la lucha contra la pandemia, poniendo como ejemplo un tema sensible y en boga como la suspensión de clases en el AMBA. ‘La autoridad no se impone, la autoridad se gana con confianza’, apuntó certeramente.

 ‘Me preocupa la actualidad de la pandemia, hoy no puede haber cuarentena eterna, porque la gente sale a buscar el pan de cada día’, expresó Orrego plantando bandera. Luego, le aconsejó al oficialismo ser inteligente y tomar la misma receta de muchos lugares en el mundo como hacer más testeos, rastreos de casos positivos y aislamientos de los mismos, y evitar cerrar la economía ‘porque siempre eso va a afectar’, afirmó.