SAN JUAN

Fabiola Aubone reveló el verdadero objetivo del Acuerdo San Juan

La Ministra de Gobierno pasó por ‘La Justa’ y habló sobre los frutos de la historia convocatoria provincial, que llamó a un gran consenso.
viernes, 23 de abril de 2021 · 00:34

El jueves, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, pasó por el programa ‘La Justa’ y habló, entre otros temas importantes, de los frutos del Acuerdo San Juan y su verdadero objetivo de aquí a fututo. La funcionaria señaló que el gran objetivo de la histórica convocatoria, es ‘hacer uso de la herramienta del diálogo’.

En este sentido, la ministra destacó la importancia de la convocatoria, como las ideas que se convirtieron en ideas, en programas, en empleos y trabajo real. ‘Lograr la participación ciudadana es importante. Que pasaran más de 2000 personas, marca que el modelo de Sergio Uñac apunta al conceso’, destacó.

Luego, Aubone fue consultada sobre los avances de las obras de la Red Tulum, a lo que la funcionaria apuntó a la necesidad que tienen de ser conscientes en que la infraestructura terminada, para dar inicio como ya se realizó en los departamentos alejados el pasado 22 de febrero.

‘El sistema de transporte se debe entender como algo dinámico, no como algo estático. Se puede diseñar, pero por supuesto, como es una licitación a diez años, es obvio que se irá modificando porque todo sigue creciendo’, expresó acerca de los confirmados cambios que tendrá el sistema.

Por otro lado, la ministra hizo hincapié en la responsabilidad individual de los sanjuaninos a la hora de subirse a un colectivo y respetar la medida de ventanilla abierta, para la ventilación del aire. 'Yo no quiero que nadie pase frio y por eso se enferme, pero está demostrado que la ventilación en los ambientes es necesaria’, afirmó.