Relevamiento

Según una encuesta nacional, Uñac es el segundo gobernador mejor posicionado

Los resultados del informe interprovincial de abril fueron publicados por la consultora nacional CB.
sábado, 24 de abril de 2021 · 12:33

Durante la jornada del viernes, la consultora de opinión pública CB dio a conocer los resultados de la tradicional encuesta de imagen de gobernadores que realiza, pero en esta oportunidad con los resultados de abril de 2021. En este listado, el gobernador Sergio Uñac se ubica en segunda lugar con el 68% de aceptación, tan solo 6 décimas por detrás de Horacio Rodríguez Larreta que alcanzó un 68,6% de respuestas positivas entre las personas consultadas.

Cabe destacar que durante el mes de marzo, el mandatario provincial estuvo ubicado en  primer lugar con un 69,2% de aceptación. Mientras que el dirigente de Juntos por el Cambio se ubicó en tercer lugar con 67,3%. Aunque en esta oportunidad, Este mes quien quedó en tercer lugar, fue el cordobés Juan Schiaretti, con un 67,8%.  

Según las mediciones de CB, Uñac viene ubicándose en los primeros lugares del sondeo nacional, ya que en el mes de febrero registró un 67,6% en su imagen positiva. El dato toma una importante relevancia cuando restan meses para las elecciones legislativas de este2021.

Además, esta consultora también mide la imagen negativa y Uñac en esta oportunidad alcanzó a solo un 29,1% de los consultados, es decir, esta vez obtuvo un registro menor que el mes anterior cuando su rechazo llegó al 30,2% de los entrevistados.  

Para finalizar, se debe destacar que este informe de CB, dirigida por Cristian Buttié estuvo realizado en base a un cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa. En este caso, el tamaño de la muestra a nivel país fue de 17.013 casos. En tanto que, en la provincia, hubo 725 casos, en base a la población de la provincia según el último censo. Mientras que el error de muestreo es de +/- 3,8%.