NO SERÁ MUCHO

La UCR tildó de "vergonzante" la suba de sueldo de los directores del EPRE

Los principales funcionarios del EPRE tuvieron un incremento superior a los $100.000, según confirmó el diputado Walberto Allende.
martes, 27 de abril de 2021 · 19:07

Este lunes, por medio del diputado nacional Walberto Allende, se conoció que jerárquicos del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) se aumentaron el sueldo de manera sideral. "Hay gente que se aumentó el sueldo por 180 mil pesos”, aseguró Allende. Ahora, la Unión Cívica Radical distrito San Juan tildó de "vergonzante" el acto por parte de los principales funcionarios.

"Con profundo desagrado observamos que se los miembros del EPRE se hayan aumento sus haberes en época de crisis económica que viven los sanjuaninos", destacó la UCR. En el mismo comunicado, el partido agregó que esta suba de sueldo desmedida "pone de manifiesto una vivencia irreal de la cual forman parte sus miembros" de la entidad.

Asimismo, la UCR apuntó que esta situación "resulta vergonzante que existan funcionarios que en un clima de descontrol aprovechen esta situación endémica para fijarse aumento de remuneraciones". En esta línea, el partido destacó que la suba "no es acorde con la realidad de ninguna provincia, ni de un país en crisis".

Por su parte, el diputado nacional Allende confirmó que estos aumentos se produjeron en marzo, antes de que desde el Gobierno confirmaran que sacarán una ley para frenar abusos salariales como el del EPRE, aunque el tema se venía barajando desde enero. Además, Allende confirmó que el vicepresidente del EPRE cobraba, antes del aumento, cerca de $667.000.