ELECCIÓNES 2021

Desde Dignidad Ciudadana desestimaron una unión entre toda la oposición

El referente del partido sanjuanino, Alberto Sánchez, señaló que conformar una alianza con las demás fuerzas políticas les es imposible por las diferencias doctrinarias.
lunes, 5 de abril de 2021 · 18:36

Este lunes, el referente Dignidad Ciudadana, Alberto Sánchez, desestimó una conformación de una gran alianza entre todo el arco político opositor de la provincia en las próximas elecciones 2021. En una entrevista concedida a Banda Ancha, el dirigente político señaló que las diferencias doctrinarias hacen que una posible unión sea muy difícil.

En este sentido, Sánchez destacó que por diferencias ideológicas con la izquierda no podrían trabajar. Sin embargo, a las demás fuerzas políticas del arco opositor no les bajó el pulgar todavía. Es más, el político sanjuanino destacó que, por la afinidad es muy posible que conformen una alianza de cara a las próximas elecciones legislativas.

El líder de Dignidad Ciudadana afirmó que el objetivo de toda la oposición, es conformar un espacio opositor importante, para que el kirchnerismo a nivel nacional pierda la mayoría en el Congreso, que tiene por lo menos en diputados. En este punto, destacó la importancia de una conformación de un proyecto sólido.

Por otro lado, Sánchez contó que están conversando con Producción y Trabajo, al igual que con el radicalismo, la Cruzada Renovadora y Actuar. En este sentido, el dirigente político de derecha remarcó nuevamente la idea la conformación de un frente fuerte que pueda competir contra el oficialismo en las elecciones.

'Antes de empezar a hablar de candidaturas, queremos desde Dignidad Ciudadana establecer este mecanismo de consensos políticos, que es lo que vamos plantear en estas próximas reuniones de la semana’, indicó Sánchez.

El político sanjuanino no descartó que en las PASO, el partido que el conduce pueda presentar un lista propia más allá de una alianza. ‘Es muy probable, porque evidentemente mientras más amplio el arco que integrante el espacio político, más difíciles son las posibilidades de encontrar una lista única de consenso. Además de los matices que existen entre las fuerzas políticas, están las legítimas aspiraciones personales que pueden tener los distintos integrantes de los partidos políticos que pueden integrar este espacio’, cerró.