Este miércoles

Berenguer y Ponce se subieron formalmente a la carrera por el Rectorado

La lista Vamos UNSJ brindó una conferencia de prensa con la fórmula que buscará quedarse con la conducción de la casa de altos estudios.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 13:49

Este miércoles, como anticipó Canal 13, se llevó a cabo la presentación oficial de Tadeo Berenguer y su compañera de fórmula, la docente de Filosofía Analía Ponce. Se trata de fórmula de la lista Vamos UNSJ que buscará subirse formalmente a la carrera por el Rectorado que hasta hace unos meses encabezaba la difunta dirigente universitaria Mónica Coca.

Esta conferencia había generado una expectativa especial ya que Berenguer era originalmente el candidato a vice de Mónica Coca, la vicerrectora que falleció inesperadamente el 7 de diciembre, tiempo después de contagiarse de coronavirus. Por ello, a las pocas semanas el Decano de Ingeniería tomó las riendas en su lugar y eligió a una mujer para secundarlo en la propuesta de la lista "Vamos UNSJ".

Por ahora está previsto que las elecciones se lleven a cabo el próximo 10 de junio la primera vuelta y la segunda para el 17 de junio. Por ende se prevé que las autoridades electas asuman en julio.

Cabe destacar que los mandatos fueron prorrogados desde el año 2020 debido a las imposibilidades que hubo para ir a las urnas por las consecuencias provocadas por la pandemia del coronavirus.

En la carrera que busca quedarse con el mando del Rectorado y los decanatos ya se lanzaron varios aspirantes para suceder a Oscar Nasisi, aunque todavía no hay inscripción formal de candidatos.

De hecho, días atrás días atrás lo hizo Roberto Gómez (decano de Arquitectura) que competirá junto a la directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Ana Naranjo, esta fórmula cuenta con el apoyo de Nasisi. Esta mañana Berenguer fue el segundo en divulgar la fórmula completa.

Cabe destacar que hasta el momento también se anotaron para rector/a la decana de Filosofía Rosa Garbarino, el secretario de Obras de la UNSJ Jorge Cocinero y el docente y ex ministro de Gobierno provincial Emilio Fernández.