Banda Ancha

Aubone: 'La convocatoria al ASJ busca evitar un retroceso a Fase 1'

La Ministra de Gobierno dio detalles del encuentro que mantendrá el Gobernador con todos los sectores que pueden verse afectados por las restricciones impuestas por el Gobierno nacional.
jueves, 8 de abril de 2021 · 09:41

En la mañana de este jueves, la ministra de Gobierno Fabiola Aubone dio detalles de la  extraordinaria del Acuerdo San Juan  realizada por el gobernador Sergio Uñac. Sobre el encuentro, la funcionaria dijo que “la convocatoria busca poder evitar un retroceso a Fase 1”.

Al mismo tiempo se expidió un poco más sobre el tema, ya que la idea que tienen es consensuar con todos los sectores para poder evitar que no haya muchos sectores perjudicados por las restricciones planteadas por el Gobierno nacional. “Hay que dejar las diferencias de lado y trabajar conjuntamente. Esperamos poder ser dinámicos”, agregó.

 “Debemos lograr que esa afectación sea lo menor posible para el sector económico, la educación de los niños en las escuelas, deportes”, relató Aubone. Luego valorizó una vez más la posibilidad brindada por el Gobernador que busca el diálogo.

En cuanto al encuentro de este jueves, Aubone declaró que "se ha invitado de manera presencial a los sectores que se verían más afectados por las medidas anunciadas por el Presidente". En ese sentido, dijo que es importante mantener los protocolos y las distancias, por lo que el encuentro será virtual y presencial.

“Queremos trabajar en los consensos y presentar una segunda hoja de ruta con respecto a esta segunda ola, de la cual aumentó los contagios  no solo o en el país sino que también en la provincia. No queremos llegar a lo que se llegó el año pasado. El año anterior se tomaron medidas para preparar el sistema de salud argentino y eso se logró pero hubo sectores que la pasaron mal”, concluyó.