CONTRA EL COVID 19

Cafiero reveló que está permitido que las provincias compren vacunas

Asimismo lo aseguró sobre los privados. Además el jefe de Gabinete dijo que “no está prohibido” adquirir dosis para aquellos que tengan los medios para hacerlo.
jueves, 8 de abril de 2021 · 10:18

Este miércoles, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseveró que tanto las provincias como la Ciudad de Buenos Aires pueden comprar vacunas por su propia cuenta. Asimismo justificó las nuevas medidas de restricción anunciadas por el presidente Alberto Fernández en la necesidad de “fortalecer controles” para atenuar el contagio de Covid 19, al advertir que con la llegada de la segunda ola de la pandemia “la prioridad es cuidar la salud de los argentinos”.

“Tanto las provincias como la ciudad de Buenos Aires pueden comprar vacunas por su cuenta y lo mismo que los privados. Eso no está prohibido en la Argentina. En la ley de vacunas está muy claro que no es el gobierno nacional el que debe comprarlas. Cualquiera que salga hoy al mercado a comprar las va a conseguir”, aclaró en una entrevista al canal TN.

Sin embargo, recientemente, referentes de la oposición habían pedido al oficialismo que se permita adquirir vacunas tanto a los laboratorios como a las farmacias del país. “Yo se lo dije 20 veces al Presidente: dejen que las provincias compren la vacuna. Dejen que los laboratorios compren. Dejen que las farmacias compren. El sistema más efectivo de distribución de la vacuna en los Estados Unidos son las cadenas de farmacias”, escribió la presidenta del PRO.

Además el funcionario nacional sostuvo: “La segunda ola de coronavirus llegó y la única manera de frenarla es unidos, con las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, sin especulaciones electorales ni motivaciones partidarias”. El jefe de Gabinete sostuvo que a partir de todas las medidas que tomó el Gobierno nacional fue “demorándose la llegada de la segunda ola” en el país.

Asimismo agregó nosotros buscan tener tiempo para que la campaña de vacunación se lleve adelante.  Al mismo tiempo dijo que  la prioridad pasa por cuidar la salud de los argentinos, luego la actividad productiva y económica y, después, la mayor presencialidad posible en la escolaridad.