Este jueves

Uñac: "El anuncio de las medidas para San Juan va a tardar algunos días"

El gobernador dio inicio a la reunión extraordinaria del Acuerdo San Juan en busca de consensuar las disposiciones a seguir.
jueves, 8 de abril de 2021 · 11:42

El gobernador, Sergio Uñac, dijo que el anuncio de las medidas para San Juan frente a la segunda ola de Covid 19 va a demorar algunos días. “No queremos condicionar el trabajo del Acuerdo. Vamos a dejar que trabajen, que se demore algunos días y seguramente haya una ventana entre el día de hoy y la comunicación de las medidas. Si hay consenso pronto, mejor”, señaló.

En este sentido, comentó que cada sector realizará un balance de su situación y generará las propuesta que crea conveniente. Luego habrá un consenso del cual surgirán los pasos a seguir en el marco de la pandemia.

Otro de los anuncios que realizó el mandatario antes de comenzar la reunión fue que San Juan dispone los fondos necesarios para la compra de vacunas contra el Covid 19. Tras la apertura del Gobierno Nacional para que las provincias gestionen la adquisición de las dosis por su cuenta propia, Uñac dijo que la provincia buscará adquirir nuevas dosis por gestión propia.

“San Juan tiene las partidas para comprar vacunas. Lo que pasa es que hay pocas en el mundo y no es fácil adquirirlas. Pero ante la apertura del Gobierno nacional, la Provincia se predispone a generar los contactos para la compra de vacunas”, comentó.

“Hemos tenido algunos contactos hace varias semanas, pero no se han firmado convenios porque no sabíamos cómo iba a ser el ingreso de las vacunas por parte de Nación y si se iba a permitir que llegaran a las provincias. Recordemos que hace un tiempo se compraron respiradores y fueron tomados y distribuidos por el Gobierno de la nación”, explicó.